celebró ayer su día grande

‘Grease’ cierra el curso de la Escuela de Música de Bilbao

Cerca de 300 profesores y alumnos escenificaron el musical en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Tras más de ocho meses en las aulas, la Escuela Municipal de Música de Bilbao celebró ayer su día grande, el Concierto de Fin de Curso. Cerca de 300 personas, entre alumnado y profesorado, se dieron cita en el escenario del Teatro Campos Elíseos para despedir el año académico a través de la escenificación de Grease, el conocido y exitoso musical de los 80.

Un año más se vieron representados todos los departamentos de la Escuela, desde las bandas Txiki y Gazte hasta txistularis, acordeonistas, orquestas de cuerda, coros adultos e infantiles, etc.

Las jóvenes promesas de la música demostraron su talento ante sus propias familias y el público en general, que aplaudieron con fervor la actuación.

Para la ocasión, prepararon un amplio y variado repertorio donde abordaron diversos números musicales de la película Grease. Sonaron muchos de los temas más representativos del filme, entre los que se encuentra la nominada a los Óscar Hoplessly devoted to you. Tampoco faltó tiempo para bailar y mover los pies al son de la música con Grease is the word, Rock’n roll is here to stay, We go together, You’re the one that I want o Greased lightning.

También se escucharon otros temas del musical como Medley, Rydell alma mater parody, Summer night, Rydell fight song, Freddy my love, Look at me I’m Sandra Dee, Beauty school dropout, Hound dog, Sandy, There are worse things I could do o It’s raining on prom night.

El público disfrutó durante dos horas de una gran variedad de formaciones musicales;desde fanfarrias, orquestas y bandas hasta agrupaciones de acordeones o saxofones conformadas por estudiantes de todas las edades. Cada una de ellas, dirigida por miembros del profesorado de la escuela.

1.750 alumnos En el curso que ahora concluye, 53 profesores de la escuela de Bilbao Musika han enseñado a cerca de 1.750 alumnos de entre 7 y 82 años, gracias a una amplia y variada oferta de cursos musicales. - DEIA