intervención de aitor esteban EN EL COngreso

Esteban dice que el PNV conocía de antemano los nombres del nuevo Govern

El portavoz del PNV Aitor Esteban, en una imagen de archivo. (AFP)

Afirma que estaban "perfectamente informados" de las intenciones de Torra

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que su partido conocía desde días antes que el nuevo presidente catalán, Quim Torra, nombraría nuevo Govern, e incluso sabían "hasta los nombres" de los consellers.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:39h.

MADRID. Durante su intervención en el pleno del Congreso que debate la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Esteban ha reconocido que en el PNV estaban "perfectamente informados" de las intenciones de Torra.

Con esas palabras, Esteban se refería a sus declaraciones el pasado 23 de mayo, cuando anunció el voto a favor del PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el argumento de que veía que el levantamiento del 155 era "inminente".

"No lo digo a humo de pajas", apostilló en ese momento Esteban, que el día en el que Torra nombró nuevos consellers, el pasado martes, recordó en su cuenta de Twitter su vaticinio.

Hoy, el portavoz del PNV, antes de comunicar el apoyo de sus cinco diputados a la moción de censura, ha explicado que conocían desde días antes la intención de Torra.

Secciones