moción de censura

Esteban dice a los periodistas que estén "atentos"a su discurso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, asegura que la decisión del PNV se sabrá "prontito"

 El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado que la decisión de su grupo sobre la moción de censura planteada por el PSOE se sabrá "prontito" y ha señalado a los periodistas que estén "atentos" a su discurso.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:34h.

MADRID. Esteban no ha querido pronunciarse si le ha gustado más la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la del secretario general socialista, Pedro Sánchez, como le han pedido los periodistas a la salida del hemiciclo.Ante la insistencia de las preguntas sobre el sentido del voto del PNV, el portavoz de los nacionalistas vascos se ha remitido a lo que dirá esta tarde en el debate de la moción de censura.

El portavoz del PNV en el Congreso ha abandonado el Congreso tras escuchar las intervenciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre la moción de censura, pero no ha querido anticipar su voto. "Intentaré que estén atentos a mi discurso", ha comentado a los periodistas.

Según ha explicado al salir del Salón de Plenos, primero debía hablar con la Ejecutiva del PNV que estaba reunida en Gasteiz mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura de Mariano Rajoy.

Esteban calcula que el PNV ya debía de tener una posición clara sobre el voto y, por ello, quería hablar con la dirección que encabeza Andoni Ortuzar. Por ello, ha renunciado a ofrecer una rueda de prensa como otros portavoces.

El diputado ha prometido que se sabrá "pronto" el sentido de voto del PNV, que es clave para determinar si sale o no adelante la moción de censura. Al preguntado por más concreción, ha dicho: "Intentaré que estén atentos a mi discurso", que se calcula para primera hora de este jueves por la tarde.