moción de censura

Mariano Rajoy, ausente en la sesión vespertina

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño, junto al escaño vacío de Maríano Rajoy. (EFE)

Sí que está sentada en el banco azul la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,

El debate de la moción de censura se ha reanudado a las 15.00 horas en el Congreso sin la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandonó la Cámara Baja este mediodía tras debatir más de cuatro horas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:57h.

MADRID. Sí que está sentada en el banco azul la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado al hemiciclo sobre las 15.10 horas. La sesión vespertina ha comenzado por el Grupo Mixto, con la intervención del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Rajoy abandonó el Congreso de los Diputados este mediodía casi una hora después de que terminase la primera parte del debate de la moción de censura presentada por Sánchez. Hasta su salida del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Rajoy ha permanecido en la zona reservada al Gobierno donde había también varios ministros.

En ese momento, ha dejado el Congreso acompañado de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal;la ministrada de Sanidad, Dolors Montserrat, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Secciones