HECHOS DEL PASADO MARTES

Detenido un hombre con orden de expulsión de Bizkaia cuando intentaba robar en Laredo

El varón, de 36 años, fue sorprendido cuando manipulaba la cerradura de una vivienda

Dos guardias civiles fuera de servicio evitaron la tarde del pasado martes, 29 de mayo, el robo en un piso de Laredo y detuvieron a uno de los sospechosos, de origen argelino, que se encuentra en situación irregular en España y con orden de expulsión dictada por un juzgado de Bizkaia, donde reside.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:11h.

LAREDO. El hombre de 36 años, que fue sorprendido cuando manipulaba la cerradura de una vivienda, forcejeó para evitar el arresto y causó lesiones a uno de los guardias civiles con un gancho metálico.

Una segunda persona implicada en el posible robo consiguió huir, si bien el Instituto Armado ha señalado que se está trabajando para su localización.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas cuando uno de los guardias civiles salió de un portal de viviendas de Laredo y sospechó de un hombre que se encontraba en el exterior, al parecer, vigilando para avisar a otra persona que se encontraba en el interior, siendo un "modus operandi habitual en el robo de viviendas".

Por ello, el guardia civil volvió acceder al edificio y subió en ascensor hasta la última planta con el objetivo de bajar a pie por las escaleras y verificar si se estaba cometiendo un robo.

Al llegar al cuarto piso sorprendió "manipulando una de las cerraduras" a un hombre, quien le comentó que le estaban esperando en el portal y entró, junto a él, en el ascensor.

Una vez en el portal el sospechoso salió para reunirse con el otro hombre que le esperaba fuera, momento en el que el guardia civil realizó una llamada telefónica para solicitar el apoyo de una patrulla.

Aunque los sospechosos "no escucharon la conversación", al observar que hablaba por teléfono "comenzaron a recriminarle dándole un empujón".

Fue en ese momento cuando se identificó como guardia civil haciendo caso omiso los dos hombres a su identificación.

Otro guardia civil fuera de servicio que paseaba por la calle fue alertado por su compañero que acudió al lugar y los sospechosos huyeron, uno en dirección al casco viejo y otro por la calle el Tinaco.

Uno de ellos consiguió fugarse, siendo detenido el que manipulaba la cerradura tras causar lesiones con un gancho metálico a uno de los guardias civiles.