Un menor muere ahogado tras perderse en una excursión

El cuerpo del niño de 13 años fue hallado cinco horas después en un pozo natural de la sierra de Córdoba

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Córdoba - El menor de 13 años que el martes desapareció mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase por un paraje natural de Córdoba y cuyo cuerpo sin vida fue hallado cinco horas después, murió por ahogamiento, según desveló ayer la autopsia, mientras que se investigan las causas del suceso. El cuerpo del menor fue hallado en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato, en un paraje de Santa María de Trassierra en la sierra cordobesa, por el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil tras ser alertados de la desaparición sobre las 20.30 horas. El niño disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Sobre las 20.30 horas del martes, los profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso a los agentes, que activaron la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

Muere haciendo ‘parkour’ Por otra parte, un niño falleció ayer tras haber sufrido heridas de severa gravedad en la tarde del martes mientras practicaba parkour.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, cuando el menor, de unos 12 años, sufrió un accidente practicando esa modalidad deportiva de riesgo. El parkour es un deporte físico en el que la persona se traslada de un punto a otro, saltando o con algún tipo de acrobacia, con el único impulso de su cuerpo y su capacidad motriz. - Efe/E. Press