a partir de las tres

Las tormentas volverán a Euskadi mañana por la tarde acompañadas de viento

Las precipitaciones intensas y las tormentas regresarán a Euskadi mañana a partir de las tres de la tarde y lo harán acompañadas de rachas de viento fuertes y muy fuertes.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:01h.

GASTEIZ. Por este motivo el Departamento de Seguridad activará a las 15.00 horas de mañana y hasta la medianoche del viernes al sábado un aviso amarillo por lluvias que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En ese intervalo de tiempo habrá chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

Se trata del mismo aviso que anteayer por la tarde se activó en Álava y ayer en el conjunto de Euskadi, pero a diferencia de días anteriores mañana las lluvias llegarán acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento en zonas de tormenta.

Para el sábado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica nieblas matinales y nubes bajas en las primeras horas, especialmente en la vertiente cantábrica, aunque disminuirán por la mañana para dejar el cielo poco nuboso. Por la tarde habrá posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y tormentosos, y con granizo. 

El domingo el cielo estará muy nuboso en la vertiente cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de Euskadi habrá nieblas matinales y cielos parcialmente nubosos o muy nubosos. En la segunda mitad del día podrían registrarse chubascos débiles, ocasionalmente moderados y tormentosos.