Olano destaca el “buen momento” del sector

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó ayer la Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH) que se celebra esta semana en el BEC de Barakaldo y que cuenta con una nutrida representación de compañías guipuzcoanas. A juicio del máximo responsable foral, el encuentro “constata el buen momento que vive el sector, uno de los pilares fundamentales de nuestra industria”.

Olano basó su afirmación en cifras, ya que las ventas del sector fabril guipuzcoano crecieron un 11,4% en abril, lo que supone una subida del 4,6% en el acumulado del primer cuatrimestre. Datos macroeconómicos como los citados o la presencia de 51 empresas guipuzcoanas en la Bienal son, en palabras del diputado general, “claros exponentes del empuje de la máquina-herramienta”.

El diputado general estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de AFM, César Garbalena, y el director general, Xabier Ortueta.

La delegación foral guipuzcoana visitó diversos expositores y conoció in situ las últimas novedades tecnológicas de empresas guipuzcoanas como Fagor Arrasate, Danobat, Lagun, Goratu, Ibarmia, Juaristi, Goizper, Delteco, Soraluce, o Korta. Entre compañías de máquina-herramienta, otros servicios y centros tecnológicos, son en torno a 120 los agentes del territorio guipuzcoano presentes en la Bienal. - E. P.