Propuestas

Berri Txarrak y Belako, días de gloria

El cuartero de Mungia Belako. (GinMusica)

ACTÚAN EN EL EZ DOK FESTDE EIBAR, QUE SE CELEBRAHOY Y MAÑANA CON BANDASCOMO TOUNDRA, VIVABELGRADO, VULK O MELANGE

Un reportaje de A.Portero - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:54h.

LA cita festivalera del fin de semana conduce a los seguidores del rock hasta Eibar, al complejo deportivo Unbe, que acogerá el festival Ez Dok Fest hoy y mañana, con los grupos vascos Belako y Berri Txarrak en su mejor momento y el añadido de Toundra como triple cabeza de cartel. El bono para ambas jornadas cuesta 50,50 euros.

El postrock instrumental del grupo estatal Toundra, que nos acercará su disco Vortex, y los vizcainos Belako se sitúan a la cabeza del cartel de la jornada de hoy de este festival, que inicia su andadura impulsado por el bar eibartarra Ezdok. El día incluye también actuaciones de Nerabe, Joseba B. Lenoir, Dead Bronco, Jardin de la Croix, Viva Belgrado y Vulk.

Por lo que respecta a Belako, se centrarán en el repaso de su tercer y aclamado nuevo disco, Render me nunb, trivial violence, en el que los de Mungia, con “valentía” y a ritmo de pop, rock, electrónica y afterpunk, critican “una sociedad insensible” ante las diversas formas de violencia propagadas explícita e implícitamente por la televisión” y marcada por la violencia de género, el bloqueo a los refugiados e inmigrantes, y la corrupción de la clase política.

mediados de junio, junto a Fermín Muguruza, antes de visitar Inglaterra, Portugal, México, Filipinas y Londres, donde actuarán con Liam Gallagher y Queens of The Stone Age. El grupo cederá mañana el testigo a Berri Txarrak, que presentará su último disco, Infrasoinuak, en su único concierto guipuzcoano previsto.

El cartel de mañana incluye también a Comité Eléctrico, Doblecapa, Mud Candies, The Soulbreaker Company, Melange, Kokein, Futuro Terror, Biznaga y Cuchillo de Fuego. El bono para ambos días de conciertos está a la venta por 50,5 euros y las entradas de día por 26,5 y 31,5, respectivamente.

Dos días. El festival Ez Dok Fest se celebra hoy y mañana en el complejo deportivo Unbe, en Eibar. Abonos a 50,50 euros

Secciones