Exposiciones sobre Holzer, Struth, Morandi y Soto en el horizonte 2019

El Gobierno vasco y la Diputación retoman la aportación de un millón para la adquisición de obras

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Las retrospectivas dedicadas a los artistas Jenny Holzer y Thomas Struth;una nueva mirada en torno al trabajo de Giorgio Morandi y la influencia de los maestros clásicos en su obra;una selección de obras maestras procedentes de los fondos de la Kunsthalle Bremen, o la revisión de la trayectoria del venezolano Jesús Soto, forman parte de las exposiciones previstas para el 2019 en el Guggenheim Bilbao.

En la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao celebrada ayer, se avanzó también que el año próximo se podrán ver las videoinstalaciones para la sala Film &Video El gran silencio, de Allora &Calzadilla, o Tiembla, tiembla, de Jesse Jones.

Durante la reunión se destacó que se ha producido un avance en estos meses es lo relativo al plan de inversiones para la adquisición de obras de arte de la sociedad Tenedora, que se ha puesto en marcha de nuevo con una aportación de 998.878,62 de euros, que se materializará al 50% por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia dentro del presente ejercicio. Entre las inversiones previstas se encuentra la de cambiar la iluminación a led en los próximos cuatro años. El Patronato hizo un repaso del balance de la actividad durante los cinco primeros meses del año, en los que, a fecha de hoy, la cifra de visitantes se sitúa en 392.354 personas, un 1% más que en el mismo periodo del año 2017 y un 19% por encima de lo previsto a esta fecha. Se ha registrado un récord histórico de visitantes extranjeros y el Guggenheim se sitúa como el museo del Estado con mayor proyección internacional.

También se informó de que se ha recibido la donación de dos obras de arte para la Colección Propia: Las risas del mundo,de Esther Ferrer, y Objeto para la reflexión, de Alyson Shotz, ambas presentes en las muestras recientemente exhibidas. - DEIA