MOCIÓN DE CENSURA

Iglesias cree que Hernando ha mostrado la nueva oposición del PP

EP - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:11h.

MADRID. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha mostrado en su discurso de la moción de censura "el tono de la nueva oposición del PP" frente al futuro Gobierno del socialista Pedro Sánchez, y lo contrasta con "la elegancia" que a su juicio ha mostrado Mariano Rajoy en su despedida desde la tribuna del hemiciclo.

En ese discurso, Hernando ha reprochado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, los votos de "los viejos amigos de ETA", en referencia a Bildu, y de los "golpistas" de Cataluña, por PDeCAT y ERC, y le ha acusado de buscar el Gobierno a cualquier precio porque no acepta sus sucesivas derrotas en las urnas. "¡Qué vergüenza!", ha proclamado.

Tras escuchar las palabras de despedida de Mariano Rajoy, deseando suerte a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha subrayado que el presidente "ha sabido mantener la elegancia que el portavoz del PP no ha demostrado".

A su juicio, "Hernando ha mostrado el tono de la nueva oposición del PP: "Al menos Rajoy ha mantenido la elegancia que no hemos visto en su portavoz", ha comentado.