Los dos acusados tienen 35 y 56 años,

Investigan abusos sexuales a dos menores tuteladas por la Diputación alavesa

Un juzgado de Gasteiz investiga un presunto caso de abusos sexuales cometido por dos hombres contra dos niñas menores de 15 años cuando estaban bajo la tutela de la Diputación Foral de Araba.

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:49h.

GASTEIZ. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado el arresto hace aproximadamente de quince días de estos dos hombres, que el pasado 11 de mayo declararon ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz y fueron puestos en libertad provisional con cargos, bajo sendas órdenes de alejamiento de las dos víctimas.

Los dos acusados, de 35 y 56 años, están siendo investigados por la presunta comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexual y por abuso sexual a menores.

Los dos hombres, que no se conocían entre sí y son vecinos de Gasteiz, al parecer contactaron con las menores a las que, a cambio de promesas y regalos, engañaban para obtener favores sexuales. Algunos de los primeros encuentros se produjeron en el Condado de Treviño, de ahí que la Guardia Civil asumiera la investigación. 

Desde la Diputación alavesa han explicado que en estos momentos las dos menores, que tienen entre 16 y 17 años, no están en ningún centro de la entidad foral, aunque ambas han pasado por procesos de guarda y tutela de esta institución.

Han añadido que fue el pasado 30 de enero, en una reunión de coordinación entre los servicios de menores del Instituto Foral de Bienestar Social y de Justicia Juvenil -estas menores estaban siendo tratadas por educadores de este último servicio- cuando el área de Menor de la Diputación fue informada de que algo estaba pasando.

"Al día siguiente se fue al juzgado y se denunció", han remarcado desde la entidad foral, que han insistido en que en cuanto se tuvieron las primeras "sospechas" se actuó.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz instruye desde 2016 también otro caso vinculado con una presunta red de prostitución de menores tutelados por la Diputación alavesa.

Secciones