Ander Astralaga SE VA AL BARÇA

La marcha del cadete Ander Astralaga daña Lezama

Ander Astralaga, con el infantil del Athletic. Foto: Mediabasesports

Ander Astralaga, un portero de gran futuro, deja el Athletic y se decanta por la oferta del Barça

Pako Ruiz - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - La noticia se ha recibido como todo un golpe en la línea de flotación del Athletic. No obedece a la marcha de uno de los futbolistas referencia del club, ni a concepto alguno que afecte al primer equipo. El bajón lo acusa Lezama, el corazón de la entidad bilbaina. El protagonista es Ander Astralaga, un desconocido para la mayoría de la masa social athleticzale. Se trata de un chaval de Berango de 14 años de edad, que recaló en la factoría rojiblanca hace un lustro procedente del Karabigane de su localidad natal. Astra, como se le conoce en la casa, deja el Athletic después de decantarse por el Barcelona, cuya oferta ha seducido al vizcaino, que hace escasas fechas fichó por la agencia de representación Mediabasesports, que preside Pere Guardiola, hermano de Pep, el actual entrenador del Manchester City.

Cuando se conoció la captación de Astralaga por esta firma catalana se encendieron las alarmas en Lezama, conscientes del interés que suscitaba en muchos clubes este portero que en edad infantil apunta ya muy buenas maneras y que estaba considerado como una de las joyas de la corona. El Barça era uno de ellos y los temores se han hecho realidad. No en vano, una semana atrás el jugador y su familia, al parecer, ya habían tomado la decisión de abandonar el Athletic y enfilar rumbo a la Ciudad Condal, al considerar que la oferta para seguir creciendo en La Masía superaba a la que llegaba desde la dirección deportiva del club rojiblanco, lo que supone todo un varapalo para José Mari Amorrortu, el jefe de Lezama, que también ha conocido cómo Asier Grande, un cadete del Danok Bat al que no consideraba una de sus prioridades, se ha comprometido con el juvenil del Villarreal para las dos próximas campañas.

La marcha del chaval de Berango ha sorprendido en Lezama, ya que le presagiaban un futuro prometedor en el Athletic. Es un portero de envergadura para su edad, que ha crecido futbolísticamente a pasos agigantados, domina el juego de pie como nadie, presume de reflejos y un juego aéreo notable, con el lógico margen de mejora cuando a partir de ese verano entra en edad cadete. Incluso, en la factoría rojiblanca le califican como “el futuro Kepa” por sus cualidades, lo que acentúa el gran trabajo que se está realizando con los porteros de los diferentes equipos inferiores, donde se detecta una brillante camada de cara al porvenir. Astra alternaba la titularidad en el Infantil A con el navarro Aimar Peñalver, otra promesa.

el juvenil, hoy Por su parte, el Athletic juvenil afronta este mediodía, desde las 12.00 horas y retransmitido en directo por Gol, el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa frente al Rayo Vallecano. El conjunto de Aritz Solabarrieta defiende en la Ciudad Deportiva de Vallecas la mínima ventaja adquirida en el choque de ida en Lezama, 2-1.

athletic femenino

Secciones