Arrigorriaga y Amurrio ya tienen cartel de fiestas

Cartel de Arrigorriaga.

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga - Lastoginak es el título del cartel que anunciará este año las fiestas patronales de Arrigorriaga, las populares Madalenak. El jurado ha escogido por unanimidad el trabajo presentado por la artista Andere Molinuevo Martín de entre los 8 presentados al concurso. Y es que, los expertos han valorado positivamente elementos que aparecen en la obra como la paja de fondo en homenaje a los “los pajeros y pajeras”, modo en el que también son conocidos los y las habitantes de Arrigorriaga. También ha gustado del trabajo su referencia al popular concurso gastronómico, el colorido y la alegría de la fiesta que transmite.

Tanto Lastoginak, que se hace acreedor a los 500 euros del premio, como el resto de los carteles participantes en el concurso, estarán expuestos en la Kultur Etxea desde el lunes y hasta el 22 de junio entre las 18.00 y las 20.00 horas para que puedan ser vistas por el público.

En Amurrio ‘Iguarrako’ Y en la villa de Amurrio, el ganador del concurso de diseño del cartel ha sido Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), con la obra Iguarrako, nombre de la mascota festiva de la villa. En este caso, el premio está dotado con 800 euros. - S. Martín

Secciones