Recupera 100 euros que entregó a la Policía

Un vecino de Sopela halló el dinero en 2016 y tras dos años se lo han devuelto al no haber habido reclamación

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

SOPELA - En los tiempos que corren parece una utopía pero hay historias en la vida que demuestran que ser honrado también puede tener su recompensa. Y si no que se lo pregunten a un vecino de Sopela, que en mayo de 2016 encontró en el suelo 100 euros. El honrado ciudadano, en vez de embolsárselos, decidió hacer lo correcto y entregar en la comisaría de la Policía local de Sopela el dinero como objeto perdido.

El objeto fue inventariado por los agentes como perdido y depositado en dependencias policiales. Durante el tiempo transcurrido, nadie ha denunciado la pérdida, por lo que, de acuerdo con el artículo 615 del Código Civil y transcurridos dos años desde el hallazgo, este pasado miércoles los agentes locales de Sopela hicieron entrega de los cien euros a la persona que encontró y entregó el dinero. Un vecino afortunado que ha visto cómo las buenas acciones tienen su recompensa.

CÓDIGO CIVIL Según explicaron fuentes policiales, el artículo 615 del Código Civil, manifiesta que “el que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo. El alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos. Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio. Pasados dos años sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado”. - Carlos Zárate