Trapagaran ampliará en ocho su número de agentes municipales

La nueva comisaría de la policía local, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, ha supuesto una inversión de 117.400 euros

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Trapagaran - El municipio más populoso de Meatzaldea es un lugar seguro para sus vecinos a tenor de los datos oficiales de hechos delictivos registrados en los últimos cuatro años que constatan un descenso del 16% en las actuaciones policiales. No obstante la Policía Municipal de Trapagaran, que ayer inauguró oficialmente su nueva oficina en el centro urbano, está preocupada por el incremento registrado en las últimas fechas en los casos de robos y hurtos en comercios y polígonos industriales del enclave. Una constatación que ha llevado al concejo minero a poner en marcha una OPE para dotar a la actual plantilla de la policía local, compuesta por quince miembros, de otros ocho nuevos agentes que se incorporarán a las nuevas instalaciones de la avenida Primero de Mayo inaugurada ayer oficialmente. “Una oficina más céntrica con la que se quiere acercar sus servicios a la ciudadanía de la localidad minera” destacó la edil de Seguridad Ciudadana, Iratxe Etxezarraga, quien señaló que la nueva comisaría “entró en funcionamiento el pasado 9 de mayo, si bien todavía no se encuentra operativa al 100%. Faltan algunos detalles que se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas, como el rótulo identificativo que se tiene que instalar en el exterior o parte del mobiliario”.

La edil explicó que la anterior oficina, situada en los bajos de la oficina consistorial, “no solo se quedaba pequeña, sino que era poco accesible para la ciudadanía de Trapagaran”. En este sentido, Etxezarraga subrayó que desde el equipo de gobierno “queríamos una comisaría céntrica, próxima, que facilite a la gente el acudir a realizar gestiones y creemos que con este nuevo emplazamiento lo vamos a conseguir porque ahora estamos en la calle principal del pueblo, a mano para cualquier persona que nos necesite”.

Primero de Mayo La nueva comisaría de la Policía Local, ubicada en el número 1 de la avenida Primero de Mayo, tiene una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en una sala de atención al público de doce metros cuadrados, una zona de espera de nueve metros cuadrados, tres despachos, una zona de archivo, una sala de instalaciones comunes, una sala de estar-comedor para el descanso de los agentes y una sala fría para la carga y descarga de las armas. La instalación cuenta con dos accesos, uno para el público general y otra para las y los agentes.

Las obras de acondicionamiento de esta oficina han costado 117.400 euros. La actuación llevada a cabo para adaptar el local a este nuevo servicio ha incorporado una red de telecomunicaciones y pantallas desde las que se va a controlar la veintena de cámaras de seguridad instaladas en el municipio. - E. Z.

Comisaría