mañana disputará un amistoso ante Suiza

Lopetegui da vacaciones a Williams, Núñez y Oyarzabal

Yeray se mantiene con la selección española, donde se han incorporado los jugadores madridistas

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

las rozas-barcelona - Los futbolistas vascos Mikel Oyarzabal, Unai Nuñez e Iñaki Williams han abandonado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, tras una semana de trabajo como refuerzos hasta la incorporación de los jugadores del Real Madrid. En la concentración se mantiene Yeray Álvarez, lo mismo que los otros tres refuerzos reclamados por Julen Lopetegui, Jesús Vallejo, Rodri y Carlos Soler.

Todos ellos fueron citados por el seleccionador español para cubrir las vacantes dejadas por los internacionales del Real Madrid, que tuvieron permiso para incorporarse más tarde por disputar la final de la Liga de Campeones. Los tres jugadores abandonaron La Ciudad del Fútbol e iniciaron su periodo de vacaciones antes de sumarse a las pretemporadas del Athletic y la Real Sociedad.

Así, Lopetegui ya cuenta con todos los convocados para disputar el Mundial de Rusia tras la incorporación a la concentración de Nacho Frernández, que lo hizo el jueves, y ayer de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco Alarcón y Marco Asensio, una vez finalizadas sus cortas vacaciones tras la conquista de la Liga de Campeones. Dani Carvajal, que se recupera de una lesión, sigue al margen del grupo mientras cumple el plan de recuperación de la lesión muscular que sufrió en Kiev en la final de la Champions.

Nacho Monreal trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros, recuperado de unas leves molestias.

Ayer fue el último entrenamiento de la selección española antes de viajar hoy a Vila-Real para la disputa mañana del primero de los dos amistosos previos al Mundial, ante Suiza en el Estadio de la Cerámica.

Busquets apuesta por Brasil Por otro lado, el centrocampista azulgrana Sergio Busquets hizo balance de la temporada en TV3 desde la concentración de la selección española en Las Rozas, donde habló sobre el Mundial y sus favoritos para el triunfo final. “La favorita número uno es Brasil, y luego hay un grupo de selecciones en el que podemos entrar nosotros: Alemania, España, Argentina y Francia. Tienen muy buenos jugadores, son grandes selecciones y, si ganaran, no sería ninguna sorpresa”, confiesa el jugador catalán.

Sobre las aspiraciones de España, Busquets recuerda que “tuvimos una mala experiencia en Brasil y una muy buena en Sudáfrica”. De cara a Rusia considera que “estamos muy ilusionados y llegamos muy bien físicamente. Como equipo, hemos hecho una clasificación muy buena. No tenemos un grupo fácil, pero si hacemos bien las cosas, podemos llegar muy lejos”, analiza.

Busquets también se refirió al triunfo del Real Madrid, que ganó en Kiev su decimotercera Champions consecutiva por juego, pero también por suerte. “Al final, cuando juegas estos grandes torneos, siempre tienes que tener alguna suerte en algún momento. Cuando ganas tres seguidas, quiere decir que algo estás haciendo bien. No puede ser todo suerte”, advierte.

Argentina, en Barcelona La selección argentina comenzó a entrenarse ayer en Barcelona, donde estará concentrada hasta el próximo 9 de junio para preparar el Mundial de Rusia, entre una gran expectación. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que llegó el jueves a Barcelona procedente de Argentina, inició su preparación en España con una doble sesión de trabajo. La Albiceleste, con Lionel Messi en la cabeza, se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Barça y el próximo 9 de junio viajarán a Jerusalén para disputar un partido amistoso contra Israel. - DEIA/Efe