Roland Garros

Realidades y decepciones en París

Djokovic se mete en octavos de final de Roland Garros en un día en el que caen Dimitrov y Svitolina

Roberto Calvo - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Quince días de tenis en un Grand Slam dan para mucho y superar el primer fin de semana se convierte en la frontera que separa a los aspirantes a campeones de aquellos que alternan cal y arena. Novak Djokovic pertenece al primer grupo y en un momento de la temporada en la que lucha por recuperar su mejor versión se metió en octavos de final a costa de Roberto Bautista, que le planteó una dura batalla de cuatro sets y casi cuatro horas: 6-4, 6-7, 7-6 y 6-2.. El serbio se enfadó, rompió la raqueta, sacó esa rabia que le hacía imbatible hace un par de años, pero, sobre todo, supo manejar los puntos decisivos, sobre todo en el tercer set cuando el castellonense dispuso de una bola para tomar la delantera.

El exnúmero 1 del mundo jugará en octavos ante Fernando Verdasco, que jugó un gran partido y derrotó por 7-6, 6-2 y 6-4 a Grigor Dimitrov, el cuarto cabeza de serie, uno de esos jugadores que no termina de brillar en los Grand Slams como debería por su talento. El madrileño, que está dando un rendimiento inesperado en su sexagésima participación consecutiva en un grande, será el rival de Djokovic en la cuarta ronda.

Estuvo cerca de seguir también el camino de la eliminación Alexander Zverev, el otro gran favorito del torneo por detrás de Rafa Nadal. Sin embargo, el alemán logró salvar una bola de partido ante el bosnio Damir Dzumhur para ganar al cabo de cinco sets y casi cuatro horas: 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5.

Dominic Thiem y Kei Nishikori también pasaron sin problemas a octavos de final, donde se enfrentarán, mientras la sorpresa fue la eliminación de Pablo Carreño a manos de Marco Cecchinato. El italiano es un habitual en el circuito Challenger y nunca en sus cuatro presencias anteriores en un Grand Slam había logrado un triunfo. Ahora espera rival que saldrá del duelo entre Goffin y Monfils, que tuvo que ser aplazado por la lluvia.

En el cuadro femenino, se produjo otro de esos episodios inesperados que pueblan la historia de Roland Garros ya que Elina Svitolina, cuarta favorita y que aspiraba al número 1 del mundo, demostró que se le siguen atragantando los grandes. La ucraniana cedió en dos sets ante Mihaela Buzarnescu, una jugadora que el año pasado por estas fechas estaba en el puesto 377 de la clasificación de la WTA y pensaba más en dejar el tenis. La rumana está haciendo el torneo de su vida y se medirá en octavos a Madison Keys, que puede ser una de las tapadas del torneo. El otro partido de esa ronda ya confirmado es el interesante Kasatkina-Wozniacki.

Por otro lado, Lara Arruabarrena y la eslovena Katarina Srebotnik se metieron en la tercera ronda del torneo de dobles, donde se enfrentarán a otra eslovena, Danila Jakupovic, y la rusa Irina Khromacheva.