mercado de fichajes

Apuntan en Italia a un interés de la Roma por Muniain

Muniain (Borja Guerrero)

Se trataría de una petición de Monchi, según asegura 'Il corriere della sera'

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El periodo vacacional, pese a la cercanía del Mundial de Rusia, da pie a la proliferación de las llamadas serpientes de verano. El Athletic no puede ser ajeno a las mismas. Ayer, el periódico italiano Il Corriere della Sera se hacía eco de un posible interés de la Roma por Iker Muniain. Al parecer, Monchi, director deportivo de la entidad romana y ex del Sevilla, habría ingresado en su lista de futuribles de su equipo al navarro, un futbolista que cree podría aportar mucho al equipo de Eusebio Di Francesco, semifinalista de la última Champions y tercer clasificado de la Serie A, por lo que repetirá en la máxima competición continental. Según la información, la Roma estaría dispuesta a acordar con el Athletic un precio inferior a la cláusula de rescisión del navarro, que se eleva a 45 millones de euros, un argumento poco creíble cuando se conoce que el club bilbaino no negocia la venta de ninguno de sus jugadores referencias, como es en este caso.

Muniain, que ha cerrado el curso a un gran nivel después de superar su segunda lesión grave de rodilla, tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2019, aunque los indicios apuntan a una probable renovación del mismo, si bien las conversaciones se mantiene en la más estrictas de las discreciones.

Guruzeta, operado Por su parte, el Athletic desveló ayer en su página web que Gorka Guruzeta, pichichi del Bilbao Athletic, fue intervenido el viernes “y se le realizó un refuerzo de la pared abdominal para tratar la patología de pubis que llevaba padeciendo durante la temporada pasada”, aunque se espera que el cachorro estará disponible para iniciar la pretemporada con el primer equipo. - DEIA

Secciones