copa

Berizzo trae suerte al juvenil en Vallecas

El técnico asiste en directo al empate del Athletic en vallecas, con el que selló su pase a las semifinales de copa

Juan Carlos Grande - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Rayo Vallecano 0

Athletic 0

RAYO VALLECANO: Dani Merino, Mario (Min. 77, Macías), Pascual, Martín, Meseguer, Martínez (Min. 66, Merencio), Angel (Min. 69, Migallón), Javi Rubio, Alberto, David Bercedo y Sergio (Min. 81, Aguado).

ATHLETIC: Dani Merino, Mario (Min. 77, Macías), Pascual, Martín, Meseguer, Martínez (Min. 66, Merencio), Angel (Min. 69, Migallón), Javi Rubio, Alberto, David Bercedo y Sergio (Min. 81, Aguado).

Árbitro: Montes García Navas. Mostró tarjeta amarilla al local Mario y a los visitantes Núñez y Estrada.

Incidencias: 450 espectadores en la matinal de la Ciudad deportiva del Rayo. El nuevo técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, y José Mari Amorrortu, el director deportivo, presenciaron el encuentro.

Bilbao - Con el nuevo técnico del Athletic, el Toto Berizzo, como talismán en las gradas de Vallecas, el Athletic logró meterse en la semifinales de la ansiada Copa de Juveniles y mañana, lunes, conocerá a su próximo rival. El equipo de Aritz Solabarrieta lo consiguió sufriendo y con suspense hasta el último instante, haciendo bueno el 2-1 de Lezama en un encuentro mucho más abierto que pudo haber tenido un resultado de escándalo.

Hay que darle el mérito real a este triunfo en el cruce de cuartos de final, ya que la calidad del rival madrileño es de sobra contrastada. No en vano, el Rayo en liga peleó hasta el último momento y cedió ante el empuje del Atlético de Madrid para lograr la segunda plaza. Así que el equipo bilbaino puede estar satisfecho, ya que supo sufrir en los dos encuentros de la eliminatoria y a punto estuvo también de lograr el pase mucho antes de haber acertado en alguna de las ocasiones de las que dispuso en Madrid.

El partido fue mucho más táctico que el de Lezama, con menos oportunidades de gol y con un paciente conjunto franjirrojo esperando su oportunidad de marcar un gol. Martín, en el segundo palo, dio el primer susto a los vizcainos con su remate a la salida de un córner. Núñez remató raso con la zurda junto al poste en la réplica visitante. Alberto recibió entre líneas el esférico y solo ante Unai no pudo superarle en un serio aviso local. El primer disparo entre los tres palos de todo el primer acto lo hizo Núñez justo antes del descanso y tampoco llegó a buen puerto.

La segunda parte fue mucho más emocionante, sobre todo los últimos instantes por la incertidumbre en el marcador. Artola finalizó su remate fuera por muy poco después de un recorte. Y, seguido, el portero local se adelantó a Ewan en una clara ocasión para marcar. El Athletic, que en los octavos de final había dejado en la cuneta al Deportivo, apretaba y al final los de casa también. Javi Rubio pudo marcar con el Rayo quemando sus últimos cartuchos. En la recta final, Merencio disparó cruzado. Y, después, Martín remató a la base del palo de la portería rojiblanca en la mejor ocasión de los madrileños para pasar la eliminatoria. En la prolongación la gran ocasión la gozó Sancet, uno de los juveniles con más progresión, pero su balón también se marchó fuera. La clasificación ya estaba sellada y de la que pudo tomar nota Berizzo, decidido a recoger toda la información posible de los equipos de las categorías inferiores.

la fortuna del madrid El Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de esta Copa después de clasificarse in extremis y en el descuento ante el Valencia, cuando firmó el 3-3, con lo que hacía valer su victoria por 1-2 en el choque de ida. El Valencia lo tuvo en su mano, ya que llegó a dominar por 1-3.