"un rotundo éxito"

Más de un millar de personas se suman a la II Bicicletada Popular Bridgestone

La recaudación de la prueba se destinará a la Fundación Futubide

Más de un millar de personas han participado este domingo en la "II Bicicletada Solidaria Bridgestone" celebrada en Bilbao, en la que colabora DEIA. La recaudación se destinará a la Fundación Futubide, según ha informado la organización.

EFE - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:41h.

BILBAO. A las 11.00 horas ha arrancado la bicicletada, a la que se han sumado, en esta segunda edición, más de mil ciclistas y patinadores. Los organizadores de esta marcha, que pretende convertirse en una clásica del calendario de pruebas de la capital vizcaina, consideran que se trata de "un rotundo éxito".

El director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti;el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil;el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, el director deRecursos Humanos de Bridgestone Basauri, Aitor Agüero;el director de la planta de Bridgestone en Basauri, Enrique Luzán;el responsable del Aúla Pedagógica de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga;y el presidente de la Fundación Futubide José Luis Pastor, además del exciclista Aitor Galdós y el equipo Euskadi, han sido los encargados de dar la salida a esta inicitiva.

Con ella, se pretende "fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria" en la ciudadanía. Los participantes han hecho un recorrido por Bilbao de cuatro y 15 kilómetros.