MARTÍNEZ NUSSIO | DIRECTOR DE CONSUMO DE BBVA CONSUMER FINANCE ESPAÑA

“Fruto de esta colaboración, el principal beneficiado es el usuario final”

Desde la dirección de Consumo de BBVA Consumer Finance España, Luis Martínez Nassio explica la importancia de esta alianza pionera entre una gran entidad financiera en el Estado y una ‘fintech’

I. A. E. - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - BBVA Consumer Finance es la unidad especializada en financiación al consumo de BBVA. La especialización de los equipos, la tecnología y un modelo de negocio centrado en el cliente son los elementos clave del liderazgo y diferenciación de la entidad en el sector de la financiación al consumo. La app de Fintonic, que opera en España desde hace más de cinco años, cuenta con más de 450.000 usuarios, y está diseñada para organizar y optimizar las cuentas de sus clientes.

¿Por qué BBVA Consumer Finance ha alcanzado este acuerdo con Fintonic?

-BBVA y, por tanto, BBVA Consumer Finance, siempre trabaja con partners y proveedores de confianza, transparentes y con buena reputación. Fintonic tiene experiencia en este tipo de acuerdos, ha consolidado una importante base de usuarios y comparte con BBVA la visión de situar al cliente en el centro del proceso.

¿Qué ventajas aporta este acuerdo para ambas compañías

-Este acuerdo permite a ambas compañías acceder a nuevos nichos de clientes. BBVA Consumer Finance ofrecerá financiación a los usuarios de Fintonic, sin necesidad de cambiar de banco ni de vinculación adicional con BBVA, y contratar un préstamo en condiciones muy competitivas. Para Fintonic supone un salto importante porque le permite llegar a otro tipo de clientes al ofrecerles un producto de una gran entidad y en condiciones muy ventajosas. En definitiva, permite a ambas compañías acceder a un colectivo de clientes con los que no podrían trabajar de forma independiente y, fruto de esta colaboración, el principal beneficiado es el usuario final.

¿Y para los clientes?

-La principal ventaja es la posibilidad de contratar un préstamo de forma, ágil, rápida y sencilla, aportando una buena experiencia cliente. Fintonic determina el perfil de cliente que puede acceder al préstamo de BBVA Consumer Finance, que es quien concede la autorización final.

¿BBVA ha abierto la puerta al sector en este tipo de acuerdos?

-No podemos valorar si abrirá la puerta para otros acuerdos en el sector, pero BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, es pionera en España entre sus principales competidores en este tipo de acuerdos con una fintech.

¿Es el futuro de la banca?

-Las fintech han venido para quedarse y jugarán un papel importante en la industria financiera. Nosotros no las vemos como competidores sino como partners. Sin duda, la banca y las fintech seguirán colaborando en el futuro.

¿Por qué preferiría un cliente de Fintonic contratar un préstamo a través de Fintonic en lugar de hacerse cliente de BBVA Consumer Finance?

-Este acuerdo permite a los clientes de Fintonic acceder a un préstamo inmediato en condiciones exclusivas, de forma fácil y sencilla, y domiciliar los recibos en la entidad con la que mantenga cuenta abierta. No exige vinculación adicional ni ser cliente previamente de BBVA. En cualquier caso, nuestra aspiración es poder cubrir nuevas necesidades del cliente, gracias a esta primera experiencia con BBVA Consumer Finance.

¿Qué condiciones tiene la contratación de este préstamo a través de Fintonic?

-Consumer Finance tiene sus propios productos de financiación, distintos de los que ofrece la Red Comercial de BBVA. Las condiciones varían en función del perfil del cliente pero son muy competitivas.

¿Tienen previsto alcanzar otros acuerdos?

-Con el tiempo se estudiará la idoneidad de incorporar nuevos productos de financiación de BBVA Consumer Finance. De momento, este acuerdo es el primero que se firma con una fintech de gran presencia en el mercado español.

¿Cuánto tiempo tarda el cliente en obtener el préstamo?

-En solo tres minutos se realiza la solicitud de financiación.

¿Se puede hablar de un préstamo exprés?

-El cliente cuenta con financiación en un tiempo récord, en un proceso de contratación 100% digital.

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