del 27 al 29 de julio

Un autobús conectará Bilbao con el Mundaka Festival

Los tres días del festival, del 27 al 29 de julio, saldrá en la plaza Moyúa a las 18.00 horas y regresará a las cuatro de la madrugada

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Quien quiera olvidarse del coche para desplazarse hasta Mundaka Festival, ya tiene alternativa. La organización pondrá en marcha un autobús que conectará el centro de Bilbao con la localidad costera vizcaina los tres días de esta cita musical y culinaria, que se celebrará en la península de Santa Katalina del 27 al 29 de julio con artistas destacados con Bunbury, !!! (Chk Chk Chk), Belako y Biffy Clyro, entre otros grupos que llenarán de sonido la península.

El servicio de autobús conectará todos los días Bilbao y Mundaka desde el centro de la capital vizcaina, con salida a las 18.00 horas en la plaza Moyúa. El regreso tendrá lugar a las cuatro de la madrugada el viernes y sábado, y a las tres el domingo, desde la calle Raimundo Abaroa. El coste del bus será de seis euros por día, incluyendo ida y vuelta.

La organización de Mundaka Festival, que cuenta con la colaboración de DEIA, busca que los asistentes “no se preocupen ni de buscar aparcamiento, ni de controles, ni de pedir que te vengan a buscar”, explican.

La organización ya ha hecho público el cartel de los tres días. La primera jornada, la del viernes 27, estará marcada por el ritmo y el baile, ya que actuarán !!! (Chk Chk Chk) y Vintage Trouble, además de Fink, Depedro, Copernicus Dreams y Dj Pinky.

El cabeza de cartel del día siguiente, con una importante representación de bandas vascas, será Bunbury. Antes que el excantante de Héroes del Silencio actuarán Rayden, Belako, Revolta Permanent, Moonshakers y Papaya.

El festival concluirá el domingo 29 con las actuaciones de Biffy Clyro, Atom Rhumba, Santero y los Muchachos, Confluence y Optigan I. El abono para los tres días de conciertos está a la venta por 80 euros. Por su parte, las entradas de día cuestan 50 euros. Las entradas del autobús solo pueden adquirirse vía on line.

El festival de Mundaka se ha convertido ya en una cita obligada del verano. - Andrés Portero