en el Palacio Euskalduna

Bilbao acoge un congreso sobre el internet de las cosas

En IoT Week se hablará de temas como Big Data o Industria 4.0

El congreso "Internet of Things" (IoT Week, en castellano, internet de las cosas), se celebrará desde mañana lunes hasta el viernes 8 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y tratará sobre las últimas tendencias en el campo del internet de las cosas.

EFE - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:42h.

BILBAO. Inteligencia artificial, Big Data o Industria 4.0 son algunas de los principales temas que se abordarán en el congreso IoT Week, que este año se celebra en la capital vizcaína bajo el eslogan "Where the experts meet, and the future is crafted" ("Donde los expertos se encuentran, y el futuro está elaborado").

El congreso permitirá reforzar alianzas entre los diferentes actores del sector, que van a conocer las mejoras experimentadas por la tecnología IoT.

La edición de este año se centrará en temas como la Investigación emergente en IoT, Big Data, Convergencia 5G, Ciudades inteligentes, Inteligencia artificial, Seguridad y protección de datos, Nuevos modelos de negocio y mercados IoT, Seguridad alimentaria e inteligencia en el sector primario, o Fabricación avanzada.

Mañana en su sesión inaugural, el congreso acogerá la Cumbre Global de IoT (GloTS), creada para la presentación de artículos científicos sobre las últimas novedades en IoT. En los días posteriores tendrán lugar charlas, ponencias y diversas actividades centradas en las temáticas del evento.