eskuinaldea

El pleno getxotarra ratifica las inversiones de este año

Una profesional da indicaciones a niños sobre alimentación saludable. Foto: Getxoko Udala

Diversos proyectos, que incluyen la reforma de la plaza de la Estación de Las Arenas, se llevarán 3,3 millones

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

gETXO - El pleno del Ayuntamiento de Getxo rubricó en su última sesión las inversiones pactadas entre el equipo de gobierno y el PP. Así, fueron aprobadas varias propuestas por valor que supera los 3,3 millones de euros.

Entre ellas, se encuentran los 1,1 millones para actuaciones en la vía pública, como la readecuación de las plazas de la Estación de Las Arenas y Alango o asfaltados… También, el más del millón de euros para la financiación de los proyectos priorizados por la ciudadanía en los presupuestos participativos y 200.000 euros para algunas actuaciones derivadas del también programa de ideas vecinales Getxo Txukun y que se llevarán a cabo en Santa Ana -Las Arenas-. Entre ellas, están la reforma de la calle Bidebarrieta, entre Amaia e Ibaibide, convirtiéndola en una plataforma única, y la renovación de la parada de autobús de la calle Amaia.

En el caso de las sugerencias de la ciudadanía de cara a las cuentas de este ejercicio, 900.000 euros se destinarán a la mejora de la accesibilidad con nuevo ascensor que elimina el desnivel desde la estación de Aiboa;se sumarán 100.000 euros, hasta alcanzar los 500.000, para siete aseos públicos -cuatro nuevos, dos se renovarán y uno de adecuará- y 55.000 euros se dedicarán a aumentar la partida para la mejora en parques y jardines. Tanto Guk como EH Bildu votaron en contra de varias de estas cuestiones, como las inversiones en la vía pública, “por falta de rigor y concreción” en los proyectos.

Por otro lado, el pleno autorizó el inicio de la tramitación para adjudicar el contrato que permite la explotación del edificio municipal La Terraza, en Ereaga. El Ayuntamiento, como titular del inmueble, va a proceder a su licitación a fin de destinarlo a establecimiento hostelero dentro del grupo 2 -bares, cafeterías, o restaurantes- El contrato tendrá una duración de diez años prorrogables por otros cinco y la empresa adjudicataria deberá abonar un precio de 5.231,71 euros al mes, como mínimo, más IVA. - M. H.

oTROS ASUNTOS

Secciones