Campeonato de españa

Zierbena, campeona de España de trainerillas

Zierbena, con la bandera de campeón de España.Foto: FER

El bloque ‘galipo’ realiza una grandísima txanpa final y aventaja en cinco segundos a Bermeo

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Zierbena consiguió el doblete en los estatales de botes cortos al conseguir ayer sumar el Campeonato de España de Trainerillas al logrado con anterioridad en bateles. Fue un desquite para los entrenados por Juan Zunzunegui. Tras estar a la sombra de Bermeo en las disputas vizcaina y vasca, los galipos se reivindicaron ayer en aguas de Castro y consiguieron cerrar la temporada de trainerillas de la mejor manera;además, evitaron que los bermeotarras lograran el triplete. Las dos embarcaciones vizcainas fueron las protagonistas de la regata, luchando de tú a tú hasta el último largo. La grandísima txanpa final de Zierbena rompió la regata y dejó a Bermeo a cinco segundos. El bronce fue para Cabo da Cruz, a ocho.

Las tandas clasificatorias dejaron ligeras dudas entre los equipos vizcainos. Aunque no tuvieron problemas para asegurar el segundo puesto que daba el pase directo, tampoco fueron capaces de optar a la victoria. En la final las cosas fueron diferentes. Zierbena y Bermeo apretaron desde los primeros metros y solo Orio pudo aguantar el primer arreón. Los bermeotarras y los galipos estuvieron a otro nivel y los entrenados por Jon Salsamendi acabaron quedándose atrás. Zierbena apretó más que su rival y pudo hacerse con el oro con una ventaja de cinco segundos.

Por otra parte, San Juan conquistó el título femenino con solvencia. Las sanjuandarras ya mandaron con autoridad en el primer viraje y mantuvieron la cómoda distancia hasta la meta. Asimismo, Bermeo consiguió el oro en juveniles. - J. Victoria de Lecea

Campeonato de españa

1. Zierbena 13:31,97

2. Bermeo a 5”

3. Cabo da Cruz a 8”

4. Orio a 11”

5. Samertolameu a 39”

1. San Juan 15:45,46

2. Riveira a 13”

3. Coruxo a 27”

4. Cabo da Cruz a 27”

5. Puebla a 1:03

Secciones