"ni denuncia fundamentada"

Gobierno vasco dice que no hay motivo para detener la OPE de Osakidetza

Examen de una OPE de Osakidetza en 2015. (Borja Guerrero)

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha afirmado que no ve motivo para paralizar la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza y ha advertido de que, a día de hoy, no hay "denuncia fundamentada" sobre posibles irregularidades.

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:12h.

BILBAO. En un comunicado, el Departamento de Salud se ha referido a las  manifestaciones realizadas este lunes en el Parlamento Vasco por representantes de Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el Partido Popular respecto a presuntas irregularidades en el transcurso de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2016-2017.

Tras insistir en que se ha abierto un expediente informativo al objeto de investigar el escrito remitido la semana pasada a la Dirección General de Osakidetza por un miembro del Tribunal de Angiología y Cirugía Vascular, el Gobierno vasco ha indicado que, una vez concluido este expediente, se harán publicas sus conclusiones y se tomarán, "si fuera necesario, aquellas medidas que se consideren oportunas".

Asimismo, ha resaltado que, a día de hoy, Osakidetza no ha recibido ninguna denuncia fundamentada sobre posibles irregularidades y "en las acusaciones vertidas no se ha aportado ninguna prueba".

"De hecho, de los más de 10.000 opositores que han tomado parte hasta la fecha en las 67 categorías que ya se han desarrollado, a fecha de 1 de junio tan sólo se habían recibido 51 reclamaciones referidas, sobre todo, a las preguntas de los exámenes", ha añadido.

Por otro lado, ha indicado que Osakidetza, "a día de hoy, no ve motivo alguno para paralizar la Oferta Pública de Empleo que arrancó el pasado 12 de mayo con 3.335 plazas", de tal forma que ha informado al conjunto de opositores que están pendientes de la realización de los próximos ejercicios de que la OPE "se va a seguir desarrollando con normalidad".

Secciones