Atlético, rival rojiblanco en la semifinal de la Copa juvenil

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El Atlético de Madrid, que hace un mes conquistó la Copa de Campeones, se cruza en el camino del Athletic en las semifinales de la Copa juvenil. Los rojiblancos, que en cuartos tumbaron al Rayo Vallecano, ya conocían de antemano que solo se podían enfrentar con el Atlético o con el Real Madrid, ante la imposibilidad normativa (no pueden enfrentarse entre sí dos equipos del mismo grupo de la Liga de Honor) de que estos se emparejaran, lo que desactivaba la opción del San Félix malagueño, que competirá en la otra semifinal ante el cuadro blanco. El choque de ida tendrá lugar el fin de semana en Madrid y la vuelta en Lezama el día 17.

El Atlético de Madrid asomaba como el rival menos deseado. No solo por su condición de mejor equipo de la Copa de Campeones, en la que el Athletic cayó a las primeras de cambio a manos del Tenerife, sino también porque en cuartos eliminó al Barcelona, campeón de la Champions juvenil, con solvencia en el Miniestadi (1-3). Los colchoneros cuentan con un bloque poderoso en el matiz físico y con un once con mayoría de chavales del 99, o sea de último año, lo contrario del Athletic, con más valores del 2000 y 2001.

cadetes en vallecas Por su parte, el Athletic cadete competirá los próximos días 8 y 9 en el primer Memorial Miguel Carrasco, en recuerdo del canterano del Rayo Vallecano fallecido el año pasado a causa de un cáncer. Los rojiblancos forman cartel con el propio Rayo, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés y Alcorcón. - P. R.

Secciones