Ficha por el San Luis

Unai Bilbao jugará en México

El excentral del bilbao athletic ficha por el san luis, club propiedad del atlético de madrid

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Unai Bilbao (Barakaldo, 4-II-1994) ya ha encontrado acomodo cuatro días después de que se conociera su baja en el Athletic. El central zurdo, uno de los fijos en el filial rojiblanco las dos últimas temporadas y solo frenado por culpa de un par de lesiones, competirá en México, por lo que el salto que da en su carrera es llamativo, por el riesgo que supone ejercer en una liga desconocida por estos lares. El vizcaino no lo hará en la máxima categoría del país americano, ya que se ha comprometido con el Atlético San Luis, fundado en 2013 y que milita en la llamada Liga de Ascenso.

El nuevo equipo de Unai Bilbao, que tuvo que dejar Lezama una vez que expiraba su contrato y el Athletic le diera la baja, es una especie de filial del Atlético de Madrid, propietario del 51 por ciento de las acciones y que responde al objetivo de la entidad colchonera de contar con una franquicia en México, aunque sea en un club a día de hoy menor en aquel país. Está dirigido por el mexicano Alfonso Sosa, que sustituye en el cargo al valenciano José Francisco Molina, exportero, entre otros muchos equipos, del Atlético de Madrid.

Unai Bilbao llega al club de San Luis Potosí en lo que es un reto importante para su carrera después de haber dejado el Bilbao Athletic a sus 24 años y como el cachorro que más minutos ha disputado este último curso, 3.420. La amplia nómina de centrales en el primer equipo le ha cerrado el paso, como a su compañero Óscar Gil, por lo que confía reivindicarse en el próximo Torneo Apertura de la Liga de Ascenso mexicana. - P. Ruiz