MEJORAR LA PLANTILLA

Urrutia no cierra la puerta

“El club siempre tiene que estar dispuesto a mejorar la plantilla”, admite el presidente del athletic

A. Martínez - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Josu Urrutia puso fin ayer a once intensos días de presentaciones en el Athletic, que en ese tiempo ha dado la bienvenida a un nuevo técnico, Eduardo Berizzo, y ha presentado ante la afición a tres nuevos jugadores de cara al curso 2018-19: Ander Capa y Cristian Ganea, cuyas contrataciones estaban cerradas tiempo atrás, además de Dani García, fichaje que el club confirmó el domingo pero que se daba por cerrado desde hace meses. Ahora, está por ver si el presidente y su Junta Directiva vuelven a citar a la prensa en San Mamés para presentar a algún nuevo futbolista o, si por el contrario, el cupo de fichajes está cerrado. No se puede descartar nada toda vez que el propio Urrutia no cerró ayer la puerta a que se realicen nuevas incorporaciones.

“El club siempre tiene que estar dispuesto a mejorar la plantilla. Si entendemos que se dan las situaciones adecuadas, y el entrenador y la parte deportiva lo ven así, se intentará”, expuso el presidente rojiblanco, quien puntualizó que “no” está “para que el Athletic tenga lo que yo quiero, sino lo que se entiende que es lo mejor para el Athletic”. Asimismo, recordó que ninguno de los cuatro entrenadores que han dirigido al Athletic desde su llegada a la presidencia -Berizzo lo hará a partir del próximo mes de julio- “han puesto exigencias con respecto a fichajes”.

Además, recordó que en el verano en el que Ernesto Valverde cogió el testigo de Marcelo Bielsa en el banquillo, el club realizó cuatro incorporaciones y que el curso siguiente el equipo concluyó en cuarta posición: “No es cuestión de fichar por fichar ni porque quiera el presidente, sino que las decisiones que tomemos sean las mejores para el club”.

dani garcía, sobre Yuri Uno de los nombres que suena como posible refuerzo en el mercado estival es el de Yuri Berchiche, futbolista con pasado en Lezama y que jugó con Dani García en el Eibar. El centrocampista fue cuestionado ayer sobre la posibilidad de reencontrarse con su excompañero, aunque dijo no saber nada al respecto. “Eso no depende de mí, pero es un gran jugador aparte de ser muy buen amigo mío. El otro día estuve con él en su boda, pero no hablamos nada de fútbol”, expuso.