octava edición de Arteshop

Diez artistas de Bilbao Arte serán tutores en Arteshop

Alumnos de Bellas Artes, junto a Xabier Ochandiano, Arantxa Lauzirika y Juan Zapater.Foto: Oskar M. Bernal

75 ALUMNOS DE Bellas Artes exponen sus obras en los comercios de la ciudad

Yaiza Pozo - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El arte y la creatividad vuelven a tener una cita especial con los escaparates de la villa. Gracias a la octava edición de Arteshop, 75 alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco tendrán la oportunidad de exponer sus intervenciones artísticas en 75 comercios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Además, estas obras serán tutorizadas por 10 artistas consolidados de la Fundación Bilbao Arte.

“El comercio está cambiando y lo que más se valora es esa experiencia de compra”, dijo ayer en el acto de presentación el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento, Xabier Ochandiano. Y es que desde ayer y hasta el 17 de junio, los bilbainos podrán ver cómo los escaparates estarán llenos de ideas innovadoras.

Pero esto no es todo. Los estudiantes tendrán también la oportunidad de exponer sus creaciones en el mercado de La Ribera y en la Oficina de Turismo de Bilbao. Además, este año como novedad, las obras expuestas en ese primer escenario serán premiadas. “Las intervenciones de los 75 comercios son muy variadas. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el comerciante y les ayudan a enriquecer las obras”, apuntó la decana de la facultad de Bellas Artes, Arantza Lauzirika.

Ayudas y premios El Consistorio bilbaino junto a Bilbao Ekintza han querido subvencionar a cada alumno con una compensación económica de 400 euros por los gastos de producción de sus obras y con 600 euros por el desarrollo del proyecto. “Para nosotros es importante que haya una cantidad de dinero para la producción porque no es solo un ejercicio de decoración”, aseguró la decana.

Por su parte, el jurado, formado por profesionales de arte y del comercio, seleccionará los 10 mejores proyectos expuestos en los diferentes establecimientos de la ciudad. El primer premio estará dotado de 1.200 euros;el segundo, de 900 euros, y el tercero, con 600 euros. El ganador se conocerá el próximo 14 de junio en el mercado de La Ribera. Todo ello, con el objetivo de impulsar la actividad comercial de la villa. El director de la Fundación Bilbao Arte, Juan Zapater, no quiso perder la oportunidad para recordar que Arteshop “es un programa consolidado y los alumnos tienen cada vez más categoría”, concluyó el acto.

Al detalle

Secciones