Kostaldea

Urdaibai Bela Eskola abre la temporada de diversión en la mar

Imagen de la presentación de la apertura.Foto: U. B. E.

Sin ánimo de lucro, ofrece salidas para familias y grupos, colonias de verano, bautismos de vela...

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bermeo - Cerca de un centenar de personas interesadas por la vela en Urdaibai se acercaron el viernes a Ekoetxea Urdaibai en Busturia a la puesta de largo de la temporada de vela de Urdabai Bela Eskola.

Urdabai Bela Eskola es una iniciativa sin ánimo de lucro enfocada hacia aquellas personas interesadas en el mundo de la vela desde temprana edad. El singular marco de Urdaibai ofrece extraordinarias oportunidades para materializar la afición a un deporte que permite estar en continuo contacto con la naturaleza.

Urdaibai Bela Eskola, radicada en Parque la Marisma Bidea, en Sukarrieta, organiza cursos de vela que brindan diversión a la juventud. Además ofrece salidas a vela para proporcionar la experiencia de la navegación y el contacto directo con la mar a familias y grupos. La navegación histórica en chalupa bonitera a vela, la embarcación de bajura por antonomasia en la costa vasca hasta el primer tercio del siglo XX, es otra de las iniciativas de Urdaibai Bela Eskola, así como las colonias de verano para futuros grumetes. Urdaibai Bela Eskola proporciona bautismos de vela desde Bermeo cada fin de semana de junio a las personas interesadas en vivir esa experiencia. - DEIA

Secciones