para la temporada "más plena" de verano

La Diputación realizará "nuevas actuaciones"en San Juan de Gaztelugatxe

Las escaleras que dan acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. (Foto: Borja Guerrero)

La Diputación foral de Bizkaia ha anunciado este martes que realizará "nuevas actuaciones" de cara a la temporada "más plena" de verano en San Juan de Gaztelugatxe, mientras espera las alegaciones de los diferentes agentes a su propuesta de marzo.

EUROPA PRESS - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:06h.

BILBAO. La portavoz foral, Elena Unzueta, ha recordado este martes tras el consejo de gobierno que la propuesta de trabajo en torno a San Juan de Gaztelugatxe fue enviada a los diferentes agentes implicados para su estudio y posibles aportaciones al respecto hasta el 1 de junio.

"A día de hoy, 5 junio, y siendo conscientes de que los agentes más implicados, especialmente los ayuntamientos del entorno, están trabajando en un documento para presentar alegaciones, aún no las hemos recibido", ha añadido.

No obstante, Unzueta ha resaltado que lo importante "no es cumplir la fecha", sino analizar "en profundidad" el documento para realizar "aportaciones y compromisos" que permitan "avanzar". "Por tanto, damos oficiosamente por ampliado el plazo de tiempo para recibir cuantas más aportaciones al documento", ha manifestado.

De cualquier forma, ha anunciado que la Diputación "está dando los pasos" para presentar, de cara a la temporada "más plena" de verano, unas "nuevas actuaciones" en San Juan de Gaztelugatxe, al igual que en Semana Santa llevó a cabo un "plan de choque". "Estamos ultimándolas, y durante el mes de junio las daremos a conocer", ha concluido.

Secciones