en el Casco Viejo de la villa

Detenida en Bilbao cuando intentaba robar en el interior de un restaurante

Habría entrado al bar por una ventana ubicada en la zona de los baños.

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la noche de ayer, lunes, a una mujer de 45 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero del Casco Viejo.

DEIA - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:50h.

BILBAO. Alrededor de las diez y media de la noche de ayer la Ertzaintza supo que había saltado la alarma de robo de un bar ubicado en el Casco Viejo de la villa, que en ese momento se encontraba cerrado al público. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió de inmediato al lugar entrando los agentes en el establecimiento y comprobando que junto a la barra había una mujer. Al percatarse de su presencia ésta se dirigió precipitadamente hacía la parte trasera del local, ocultándose en el almacén entre unas cajas y deshaciéndose allí de una bolsa que portaba.

Los agentes procedieron a identificar a la sospechosa, pudiendo al mismo tiempo constatar que en el interior de dicha bolsa había numerosos paquetes con monedas de diferente valor, sustraídos del interior de un cajón que previamente había forzado. Asimismo entre sus vestimentas hallaron varios billetes, ascendiendo la cantidad total robada a más de mil euros. Al parecer, había entrado al bar por una ventana ubicada en la zona de los baños.

Ante esta situación fue detenida como autora de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser presentada ante la Autoridad Judicial.