en la Avenida del Minero

Detenido un hombre tras intentar robar en varias autocaravanas en Ortuella

Varios vehículos estacionados presentaban daños en las cerraduras

EFE - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:25h.

BILBAO. Un hombre de 35 años de edad fue detenido por la Ertzaintza a primera hora de la tarde de este pasado lunes en Ortuella tras ser sorprendido intentado robar en varias autocaravanas estacionadas en la localidad vizcaina, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las cuatro y media de la tarde de este pasado lunes, un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la presencia de un individuo merodeando en actitud sospechosa por la Avenida del Minero de Ortuella, en una zona donde había estacionadas varias autocaravanas.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se dirigió al lugar señalado y localizó en las proximidades a un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante.

Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso y verificaron, al mismo tiempo, que varias autocaravanas estacionadas en el lugar presentaban daños en las cerraduras de sus puertas, que tenían los bombines manipulados.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes detuvieron al sospechosos acusado de un delito de robo con fuerza. Sobre el arrestado pesaba una requisitoria de detención dictada por un Juzgado de Bilbao.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.