Uribe-Txorierri-Mungialdea

Mungia ofrece sus encantos turísticos

El Consistorio local edita una guía que muestra los lugares y edificios emblemáticos

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

mungia - Con el objetivo de ofrecer al visitante toda la información necesaria para disfrutar de una visita cultural a Mungia, el Consistorio ha editado una guía turística a través de la cual los viajeros podrán descubrir los lugares, edificios e incluso, monumentos más emblemáticos de la localidad.

El Ayuntamiento ha publicado 8.000 folletos, con fotografías e ilustraciones de gran calidad, poniendo en valor el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio. “A través de esta nueva guía, el visitante dispondrá de un folleto que le permitirá descubrir espacios y edificios antiguos y crear consciencia de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos”, subrayó Nagore Torre, concejala de Promoción Económica y Turismo de Mungia.

Entre los espacios recogidos en esta guía figura la Casa Consistorial, inaugurada en 1927;la Fuente de la Concordia, cuyo simbolismo queda reflejado en el relieve de dos manos unidas y la inscripción Biak bat eta biena;Agirre Jauregia, edificio ecléctico del siglo XVIII;Andra Mari, centro de referencia de la antigua anteiglesia de Mungia y, hoy en día, punto de encuentro de los baserritarras de Mungialdea, y ser conocida en el pueblo como Barikuetako plaza, así como el Palacio de Torrebillela, pintoresca casa torre de origen medieval y el edificio de arquitectura civil más antiguo de Mungia.

Previamente a la edición de este folleto, el Ayuntamiento publicó otra guía hace años, si bien la presente cuenta “con un formato más actualizado”.

La guía está ya disponible en el SAC, así como en la web municipal: www.mungia.eus. - Patxi Arostegi