MUNDIAL DE RUSIA 2018

Löw apuesta por Neuer pese a su inactividad y será titular

El seleccionador ALEMÁN deja fuera de la lista a SANÉ Y EGIPTO CONFIRMA QUE sALAH, SU GRAN ESTRELLA, IRÁ AL mUNDIAL PESE A LA LESIÓN EN UN HOMBRO

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

berlín-el cairo - El seleccionador alemán, Joachim Löw, dio a conocer ayer su convocatoria definitiva para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie, y con la intención de mantenerle como titular, pese al gran momento que ha acreditado el guardameta del Barcelona Marc André ter Stegen.

La presencia de Neuer, no hace mucho considerado el mejor portero del mundo, es lo más llamativo de la convocatoria de Löw que descartó al meta Bernd Leno, a los delanteros Niels Petersen y Leroy Sané, que ha realizado una gran temporada en el Manchester City, y al defensa Jonathan Tah.

“Hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial”, dijo Löw. “Fue una decisión muy apretada, si se hubiera tratado de una carrera de cien metros la decisión se hubiera tomado por foto finish”, agregó.

Neuer, que reapareció el sábado en el amistoso contra Austria tras ocho meses sin jugar, se deshizo en agradecimientos. “Quiero agradecer a todos los me han acompañado durante mi lesión, a los médicos, a los fisioterapeutas, a los preparadores físicos, a la gente de mi entorno y a la gente en la selección y en el Bayern”, dijo Neuer. “Durante todo el tiempo me esforcé por tener una actitud positiva, de lo contrario no estaría aquí y no hubiera sido convocado”, añadió el meta alemán.

Neuer, además, reconoció que la decisión de Joachim Löw no era fácil al apostar por él como titular en detrimento del barcelonista Marc André ter Stegen que ha hecho una gran temporada y descartando a Bernd Leno como tercer portero. “Espero mostrar que fue la decisión correcta”, añadió Neuer.

Otro jugador carismático cuyo concurso en el Mundial estaba en peligro ha sido incluido en la lista definitiva de la Federación Egipcia de Fútbol. Se trata del delantero Mohamed Salah, a pesar de la lesión en el hombro izquierdo sufrida en la final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo entre su equipo, el Liverpool, y el Real Madrid, a consecuencia de un percance con Sergio Ramos.

El portero más veterano En un comunicado oficial, la federación enumeró a 23 futbolistas elegidos por el técnico argentino Héctor Cúper y en la misma Salah llevará el emblemático número 10. El número 1 lo portará el meta Essam ElHadary, que con 45 años puede convertirse en el guardameta más veterano que disputa una Copa del Mundo, batiendo la marca establecida en Brasil 2014 por el colombiano Faryd Mondragón.

También figuran en la lista Ahmed Hegazy, del conjunto británico West Bromwich, y Ramadan Sobhi, del Stoke City, entre otros futbolistas egipcios de fama internacional.

Los faraones debutarán en el Mundial el próximo 15 de junio frente a Uruguay, partido en el cual la presencia de Salah no está asegurada.

La semana pasada, el médico de la selección de fútbol egipcia, Mohamed Abu Leila, anunció que el periodo de recuperación del delantero del Liverpool no superaría las tres semanas.

Salah es la principal esperanza de la selección de cara a la competición, para la que Egipto no se clasificaba desde el año 1990.

La presencia o no de Salah no condiciona sin embargo a la selección charrúa, cuyo capitán, Diego Godín, dijo ayer que el duelo ante Egipto es el “partido más importante” y el que “marca lo que va a ser la serie” del Mundial de Rusia que ambas escuadras comparten junto al equipo anfitrión y Arabia Saudí. - DEIA / Efe