Global Innovation Day

Innobasque acerca la innovación a las pymes vascas a base de ejemplos reales

La próxima semana se celebrará el Global Innovation Day en las instalaciones del Kursaal de Donostia

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - La innovación es fundamental para incrementar la competitividad de las empresas vascas y, de su mano, el futuro bienestar de la sociedad de Euskadi, y el papel de Innobasque, según su directora general, Leire Bilbao, es ayudar a que las compañías sean más innovadoras. “Y cuando hablamos de innovación no hablamos solo de la tecnológica, también de innovación en modelos de negocios, en gestión de personas, en márketing etc”, destaca la responsable de la Agencia Vasca de Innovación.

Innobasque, según Leire Bilbao, quiere acercar a las pymes a las organizaciones que les pueden ayudar a innovar y para ello no duda en presentar casos reales de pymes que han dado un salto adelante gracias a su labor innovadora como Metal Estalki o Symplio Lifestyle Technologies cuyos responsables estarán en el día de la innovación.

En este sentido, Innobasque dedicará el foro Global Innovation Day, que se desarrollará el próximo 13 de junio en el Kursaal de San Sebastián, a las pymes “por el impacto que su actividad tiene en el mantenimiento de la competitividad y la generación de bienestar en el territorio”.

Según recuerdan en Innobasque, el 99% del tejido empresarial vasco está formado por más de 200.000 pymes que deben “competir en mercados globales, con productos sofisticados y la innovación es, sin duda, la clave de su competitividad”.

“Por tanto, el futuro de las pymes vascas pasa por la innovación ya que conlleva su propia supervivencia. Además, las grandes empresas, las tractoras, requieren proveedores cada vez más innovadores, lo que plantea nuevos retos y oportunidades para las pymes” afirma Leire Bilbao. - DEIA