por supuesto "riesgo de fuga"

La Audiencia Nacional envía a prisión a cuatro de los jóvenes de Altsasu

Julen Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola e Iñaki Abad han sido trasladados a Madrid 4 días después de dictarse la sentencia por "desórdenes, lesiones y amenazas". La única que está en libertad es Ainara Urkijo, sentenciada a 2 años de prisión

D.N. - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:26h.

MADRID. La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión inmediata de cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Altsasu en 2016, que fueron sentenciados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, han informado fuentes jurídicas.

Tras celebrarse la vistilla de medidas cautelares, la sección primera de lo Penal ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía al considerar que existe riesgo de fuga.

Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, y con ellos ya serán 7 los condenados por la agresión de Altsasu que ingresan en prisión, en tanto que otros tres llevan en la cárcel año y medio. La única que está en libertad es Ainara Urkijo, sentenciada a 2 años.