durangaldea

Durango recauda 3.051 euros con el pádel solidario

La entrega del cheque a Desafía Dravet tuvo lugar en la tarde de ayer.Foto: K. Doyle

Fair Play Durango Kluba destinará el dinero de esta quinta edición a Desafía Dravet

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango - Un nuevo éxito de Fair Play Durango Kluba. Así puede definirse el quinto torneo de pádel solidario celebrado en Durango los dos últimos fines de semana de mayo. Un total de 32 duplas masculinas y 16 femeninas tomaron parte en la consolidada cita que este año ha recogido fondos que irán destinados a Desafía Dravet, organización cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el Síndrome de Dravet y enfermedades asociadas. “Hemos logrado llegar a los 3.051 euros con las inscripciones, donaciones y la rifa solidaria”, explicaron desde Fair Play Durango Kluba. En lo que a los ganadores se refiere, en el capítulo masculino se impusieron Mikel Ibarretxe y Oier Urigoitia, en la final Patxi Marina y Alex Atutxa. En chicas, la mejor dupla fue la formada por Olatz Gil y Virginia Gainzarain que derrotaron a Ana Ornia y Elena Bueno.

Síndrome de dravet También conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa;es una encefalopatía devastadora de la niñez. Los niños con síndrome de Dravet son uno entre 20.000 y 40.000 individuos en la población, con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños. Aproximadamente un 25% de los txikis que lo padecen tienen historia familiar de epilepsia o de crisis convulsivas febriles.

Fair Play Durango Kluba funciona de manera oficial desde finales de 2012, y esta es la quinta ocasión en la que organiza el pádel solidario. En la primera ocasión, recaudó 1.500 euros que se destinaron a Cruz Roja en apoyo a las familias con menos recursos de la comarca. El segundo año, los 3.075 euros que se lograron fueron a la Marea Naranja y su lucha contra el cáncer infantil. En la tercera edición entregarán los más de 3.000 euros recaudados a la ONG Río de Oro Durango y el año pasado el dinero fue para GeuBe con una donación de 3.081 euros. - K. Doyle

Secciones