durante el verano

El Urdaibai Bird Center retoma sus salidas para observar águilas pescadoras

Se realizarán todos los viernes a partir del 22 de junio hasta el 7 de septiembre

El Urdaibai Bird Center ofrecerá, de nuevo, este verano salidas gratuitas para observar algunas de las águilas pescadoras que han retornado de Africa, dentro del proyecto de reintroducción del águila pescadora desarrollado entre 2013 y 2017, después de su periodo de aclimatación en Urdaibai.

EUROPA PRESS - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h.

BILBAO. Durante estos años, fueron liberadas 60 jóvenes águilas provenientes de Escocia que fueron extraídas de diferentes nidos por un equipo de expertos de la Highland Wildlife Foundation, cuando tenían entre tres y cuatro semanas de edad.

Una vez pasado su periodo de aclimatación en Urdaibai, monitorizado por un equipo de biólogos y expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, emprendieron su viaje hacia Africa.

Este año, se realizarán doce salidas para observar a las águilas retornadas de Africa en las marismas de Urdaibai y "no se concentrarán en el mes de agosto", según ha explicado el centro vizcaíno. En concreto, se realizarán todos los viernes a partir del 22 de junio hasta el 7 de septiembre.

En esta edición, las salidas se realizarán en la margen derecha de la ría para intentar "poder observar las águilas en las mejores condiciones", han indicado sus responsables. El recorrido, además, abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras.

Para poder participar en estas salidas, es necesario inscribirse previamente ya que las plazas estarán limitadas a diez personas por grupo. Todas las salidas comenzarán a las diez de la mañana desde el Urdaibai Bird Center y tendrán una duración de dos horas,  aproximadamente.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Educación Ambiental que promueven en torno al águila pescadora el Departamento de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK.