tras romper el PP el acuerdo

El alcalde de Getxo retira las cuentas

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), ha retirado el proyecto de presupuestos para este año y ha suspendido el pleno que se iba a celebrar mañana para aprobarlos, después de que el PP haya roto el acuerdo que alcanzó con el Gobierno municipal para su aprobación.

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:00h.

GETXO. El PP de Bizkaia ha anunciado que rompe el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Getxo para aprobar los presupuestos de este año y reformar el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), por la "actitud desleal y mercenaria" del PNV.

En un comunicado, el Gobierno municipal, formado por PNV y PSE, ha destacado la "gravedad de la decisión adoptada por el PP, por lo que supone de precedente en relación al incumplimiento de un compromiso" municipal que estaba "cerrado" y se había "presentado públicamente".

Ha señalado que el PP debe "explicar" a los vecinos ?por qué se penaliza? a los getxotarras por "circunstancias de carácter extramunicipal y por qué Getxo debe sufrir las consecuencias derivadas de situaciones producidas en la política de ámbito y aplicación estatal".

Ha destacado que el acuerdo presupuestario que ha roto el PP era "claramente beneficioso para la ciudadanía? y que suponía ?el impulso de proyectos importantes para el municipio", como la reforma de la plaza de la estación de Las Arenas o el traspaso del edificio de la antigua estación de Neguri.

El Gobierno municipal ha señalado que "no va a desistir en su empeño de propiciar el avance del municipio con el diálogo y el acuerdo entre diferentes como herramientas fundamentales para ello" y ha tendido la mano al PP y al resto de formaciones "para continuar construyendo puntos de encuentro".