Uribe-txorierri

Korrontzi pondrá ritmo folk a las fiestas de Loiu

Korrontzi (D. de Haro)

Akatz, Five Direction y En Tol Sarmiento completan el cartel musical de este año

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

loiu - Ya queda menos para las esperadas fiestas de San Pedro y Santa Lucía de Loiu y el Ayuntamiento del municipio tiene programado el cartel de conciertos que harán bailar a todos aquellos que quieran disfrutar de estos días festivos. Las jaias patronales, que se celebrarán entre el próximo día 29 y el 1 de julio, incluyen una propuesta musical con bandas conocidas como el grupo folk mungiarra Korrontzi, la banda de ritmos caribeños Akatz, En Tol Sarmiento y Five Direction.

Akatz abrirá el telón de los conciertos el viernes 29 a las 22.30 horas. El combo de Bakio combina atinadamente estilos musicales como el jazz, reggae y ska. La velada musical continuará de la mano de la verbena de Akerbeltz y la actuación de DJ Munza.

Al día siguiente, el sábado 30, día del concurso de paellas, habrá verbena para txikis a las 18.00 horas con Urtza. Por la noche, el plato estrella será el concierto de la banda getxotarra Five Direction, que actuará a partir de las 23.00 horas en la Herriko plaza, delante del Consistorio loiuztarra. Ya de madrugada llegará el turno del grupo En Tol Sarmiento, una banda que se caracteriza por ritmos y letras alegres y potentes directos. Sus letras, escritas tanto en castellano como en euskera, abordan una temática existencialista, aunque sin perder por ello su compromiso social y los ritmos alegres. La velada se completará con la actuación del DJ Ibai Sánchez, que pinchará para los más trasnochadores.

En lo que respecta a la última jornada, el domingo 1 de julio, el grupo de folk mungiarra y ya internacional Korrontzi ofrecerá sus temas más conocidos a partir de las 20.30 horas en la Herriko Plaza.

La oferta cultural programada para estos días festivos tendrá como aliciente este año y durante la noche de San Juan, que será el próximo día 23, la actuación de teatro de calle Deabru Beltzak que ofrecerá su espectáculo pirotécnico y que durante su trayectoria ha representado ya más de 3.000 actuaciones en diversos países de los cinco continentes. - Patxi Arostegi

Secciones