Copa de México

Euskal Herria brilla en América

Euskal Herria confirmó su buen nivel en México.Foto: DEIA

LA SELECCIÓN VASCA DE WATERPOLO GANA LA Copa México ante el conjunto local y perú

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - La selección de Euskal Herria de waterpolo consiguió otro éxito más en tierras americanas al imponerse en la Copa de México, disputada ante el conjunto local y Puerto Rico, una selección con una sólida base de jugadores jóvenes que el año pasado jugaron el Mundial Junior en Belgrado. El combinado vasco logró vencer en los dos enfrentamientos para lograr hacerse con el título. Esta es la tercera gira de Euskal Herria en el continente, después de las realizadas en 2007 en Venezuela y en 2015 en Perú.

Euskal Herria mandó en el torneo desde la jornada inicial. Los vascos descorcharon la Copa México con una victoria ante los anfitriones por 7-10. Más apuros pasaron contra Perú. El combinado entrenado por Joan Albella dominó en los primeros minutos y llegó a ir ganando por 7-3, pero no tuvo acierto en los minutos finales y los peruanos lograron un empate in extremis a ocho tantos. El título se decidió en la tanda de penaltis. Fermín Arriazu, Julen Artola, Daniel Pérez y Martín Chocarro acertaron sus lanzamientos para dar el triunfo a Euskal Herria por 4-2.

“Estos triunfos reflejan que estamos a nivel del waterpolo mundial y eso es un gran orgullo, aunque no se nos reconozca todavía como selección vasca”, comentó Albella. - J. V. L.

Secciones