De Gea: “Mejor fallar en amistoso que en oficial”

De Gea quita hierro a su error ante Suiza e Iniesta no descarta seguir en la selección

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Las rozas - David de Gea, portero del Manchester United, reconoció que durmió con facilidad tras su error con la selección española ante Suiza en el primer encuentro de preparación del Mundial de Rusia de la Roja, y dijo que “mejor fallar en un amistoso que en partido oficial”.

“Somos porteros y todo el mundo falla. Mejor hacerlo en un amistoso que en un partido oficial. Hay que seguir entrenando, mejorando y ayudando al equipo”, dijo en el encuentro con los medios en el día de puertas abiertas de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

Andrés Iniesta, por su parte, no descarta la posibilidad de seguir en la selección española tras el Mundial, que en principio reconoce será su “última aparición” con la Roja, pero analizará si está “en condiciones” de volver cuando se inicie su nueva aventura en Japón.

“No vendría por lo que he hecho, si no porque estoy en condiciones”, añadió el carismático centrocampista albaceteño. “Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición con la selección, pero una vez se acabe, se analice todo y empiece en mi nuevo destino, veremos las circunstancias. No descarto seguir pero es muy difícil porque siempre he tenido una vida relacionada Barcelona-selección. Una vez se acabe analizaremos todo y decidiremos”, añadió.

La selección de Lopetegui completó su penúltimo entrenamiento en suelo español, antes del día libre que disfrutarán hoy los jugadores y la última sesión programada para mañana, previa al desplazamiento a Krasnodar, donde quedará concentrada para el Mundial. - DEIA/Efe

Secciones