programa Global Training

Hetel gestionará 60 becas de prácticas en el extranjero

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La alianza de Hetel, Confebask, Politeknika Txorierri y Adegi gestionará un total de 60 becas del programa Global Training de becas de prácticas en el extranjero. El programa tiene como objetivo favorecer la movilidad internacional de los jóvenes de Euskadi, que cuentan con la posibilidad de realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico en empresas y organizaciones de todo el mundo.

Según indican sus responsables, las becas Global Training persiguen “mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas”.

Para conceder estas becas, se valorará la adecuación de los candidatos al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

DURACIÓN Y DESTINO Las becas tendrán una duración mínima de seis meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.400 euros. Con esta cantidad, se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. La beca incluye también la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Las personas que sean seleccionadas irán a partir de noviembre a países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Sudamérica y Sri Lanka. - Europa Press

Secciones