OPE de Osakidetza

LAB trasladará a la Fiscalía "irregularidades"en más de 10 especialidades

El sindicato LAB ha anunciado que este jueves se reunirá con la Fiscalía para trasladarle "todas las irregularidades detectadas" en más de 10 categorías de Especialidades Médicas del proceso Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Vasco de Salud Osakidetza 2016-17.

EP - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:47h.

DONOSTIA. En un comunicado, tras destacar la "gravedad de la situación", LAB ha asegurado que le están llegando "más testimonios que corroboran las irregularidades" y que coinciden en que "estaríamos ante una forma de actuar normalizada entre gran parte de los facultativos especialistas".

El sindicato ha destacado que las OPE son un elemento "fundamental" para garantizar una Osakidetza "pública, de calidad y transparente". LAB ha reclamado "la paralización de todas las categorías de médicos especialistas, la puesta en marcha de una investigación profunda e independiente que afecte también al IVAP y la petición de responsabilidades por lo ocurrido a las personas que les corresponda, a todos los niveles".

A juicio de LAB, se trata de "una situación muy delicada" por lo que ha exigido al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, "más acciones serias y menos apariciones mediáticas".

Secciones