hasta resolver el expediente abierto

Osakidetza paraliza provisionalmente la OPE de tres especialidades médicas

Exámenes realizados el pasado mayo con motivo de la OPE de Osakidetza en Gasteiz. (EFE)

Afecta a las categorías de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología

Osakidetza ha paralizado provisionalmente la OPE de tres especialides médicas hasta que se resuelva el expediente informativo que se ha abierto tras las denuncias de supuesta filtración de los exámenes.

EP - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:57h.

BILBAO. La medida afecta a las categorías de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología. La mayoría de las categorías finalizadas siguen su curso con normalidad.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha comparecido este miércoles acompañada por el director de Asistencia Médica, Andoni Arcelay, para dar a conocer esta medida.

Según han informado, Osakidetza ha decidido abrir un expediente informativo en las categorías de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología y, mientras se resuelva dicho expediente, se ha tomado la decisión de paralizar preventivamente las acciones administrativas de las citadas especialidades.

Asimismo, no descarta abrir nuevos expedientes informativos en las categorías en las que los resultados obtenidos tras la realización de las pruebas, puedan ser puestos en cuestión.

Secciones