comienza este sábado 9 de junio

El Bizkaibus entre Barakaldo y la playa de La Arena tendrá dos paradas en Lutxana

La nueva línea de Bizkaibus que desde este sábado, 9 de junio, unirá Barakaldo con la Playa de La Arena - la A3339 Gurutzeta/Cruces-Barakaldo-La Arena-, incluirá también dos paradas en el barrio de Lutxana, en la calle Andikollano, una en el entorno del ambulatorio y otra de la Iglesia.

EP - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:34h.

BILBAO. Según han informado fuentes del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia, los nuevos cambios serán efectivos a partir del miércoles, 20 de junio, y la ampliación del itinerario de la Línea no afecta a la frecuencia de paso anunciada.

Así, esta nueva línea de Bizkaibus seguirá teniendo salidas diarias cada media hora todos los días de la semana, de lunes a domingo. Desde Barakaldo, entre las 10.10 y las 20.10 horas, y desde  La Arena en Muskiz, entre las 10.55 y las 21.25 horas.

En cuanto al recorrido, a partir del 20 de junio discurrira por la Calle Horacio Etxebarrieta, a pocos metros del Hospital de Cruces, Andicollano (ambulatorio), Lutxana (iglesia), y Landeta (Goikoa). A partir de ahí, todo el trayecto lo hará directo por la A-8 hasta el arenal vizcaíno, con dos paradas en Zierbena y en Muskiz.

El servicio estará en vigor hasta el 2 de setiembre y tendrá un carácter experimental. Finalizado el periodo de prueba, y a la vista de los resultados, se determinará la conveniencia o no de la permanencia el próximo año.