Eskuinaldea

Sopela promueve el desarrollo profesional de las mujeres

El evento reunió a más de una veintena de mujeres sopeloztarras con representantes municipales.Foto: Sopelako Udala

Es el primer consistorio en adherirse a la plataforma de activación socio-laboral redALDE

Carlos Zárate - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

SOPELA - Las mujeres emprendedoras de Sopela que buscan su desarrollo profesional disponen a partir de ahora de una plataforma que les de proporcionará ayuda y soporte. El Ayuntamiento de la localidad se ha sumado a redALDE, una red de activación socio-laboral de y para emprendedoras, que busca generar oportunidades laborales para este colectivo en Bizkaia.

Según destacan fuentes municipales, representantes del gobierno municipal acordaron el pasado mes de mayo adherirse a esta plataforma, de manera que Sopela es el “primer consistorio que se suma a esta plataforma como institución colaboradora”, destacan.

De dicha reunión surgió el encuentro con mujeres de Sopela Abriendo oportunidades entre y por las mujeres de Bizkaia. Dicha jornada tuvo lugar el pasado 18 de mayo y a ella asistieron el alcalde, Gontzal Hermosilla, y la concejala de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández, acompañados de la concejala de Acción Social e Igualdad, Naiara Ibarzabal, y de la Técnica de Igualdad de la Mancomunidad de Uribe Kosta, Estibalitz Anitua. El evento contó con más de una veintena de mujeres sopeloztarras que se encuentran en diferentes situaciones como: desempleo, orientadas al emprendimiento, en activo pero orientadas a la cooperación, etc.

USUARIAS ACTIVAS En primer lugar se dio a conocer la redALDE y posteriormente se desarrolló una dinámica de trabajo (work café) en la que las participantes plasmaron sus inquietudes, sus esperanzas, los obstáculos con los que se encuentran y los retos de futuro para abordar. Finalmente, las participantes se registraron en la plataforma como usuarias activas.

Sobre esta línea, la jornada sirvió además para “recoger una serie de aportaciones”, las cuales se encuentran ya en la web de redALDE y que “servirán como base para el área de Empleo y Promoción Económica en el diseño de políticas destinadas al empoderamiento de las mujeres de Sopela desde los distintos ámbitos de actuación”, detallan desde el Consistorio sopeloztarra.

Secciones